Si te dedicas a los servicios de cuidados a domicilio, puedes formar parte de Atend. Ya sea que proveas servicios Cuidador(a), Auxiliar, General y/o de bebés.
¿Cuáles son los requisitos?
Primero que nada, es necesario aprobar nuestras primeras 4 fases del proceso descritas más abajo. Una vez con aprobadas, deberás llevar la siguiente documentación a tus entrevistas:
Identificación oficial vigente con fotografía (IFE, Pasaporte, Cartilla o Cédula Profesional)
CURP
Comprobante de Domicilio menor a 3 meses
Carta de Antecedentes no Penales
Certificado Médico
Título y cédula profesional (en caso de aplicar para el perfil de Enfermería General)
Currículum Vitae (CV) actualizado
Información Bancaria (Banco, Clabe interbancaria y Cuenta – te sugerimos traer un estado de cuenta de tu banco)
RFC y e.firma (este se puede hacer mientras avanzas en el proceso; sin embargo, no podrás ingresar a la comunidad hasta contar con ellos)
Deberás traerlos escaneados en un USB y en original para su validación. El incumplir con uno o más de estos requisitos tendrá como consecuencia la cancelación de tu entrevista, la cual podrá ser reagendado en la disponibilidad más cercana.
Deberás venir uniformado(a) debido a que, en caso de aprobar, se te tomará la foto de tu perfil para la plataforma.
¿En dónde puedo aplicar?
Pueden aplicar por internet a través de la siguiente liga: https://atend.typeform.com/to/fRsBSn puedes asistir a nuestras oficinas en Amatlán 149, Colonia Condesa en la Ciudad de México los Jueves y Viernes de 10:00 am a 12:00 pm para hacer todo tu proceso con nosotros.
¿Cuánto dura el proceso de reclutamiento?
Hemos hecho el proceso en pequeños pasos para que puedas comenzarlo y terminarlo en partes, adaptándonos a tu disponibilidad. Si cuentas con el tiempo, el mismo día pudieras estar dentro de Atend.
¿Cuáles son las fases?
El proceso se desglosa de la siguiente forma:
Información de contacto (2 minutos)
Encuesta demográfica (2 minutos)
Examen teórico con base en tu perfil (20 minutos)
Agendar Cita para entrevista (1 minuto)
Validación de documentos (5 minutos)
Entrevista (25 minutos)
Examen práctico (10 minutos)
El tiempo total estimado es de 1 hora 5 minutos; sin embargo, podrá ser un poco más por lo que se sugiere apartar 2 horas.
¿Cómo me entero de mi progreso?
Conforme avanzas en cada paso, te llegará un correo de confirmación con el enlace del siguiente paso. En las fases 5 a 7, se te dirá en persona conforme vayas aprobando los pasos.
¿Cómo se si fui aceptado(a)?
Se te enviará un correo de bienvenida con el material de inducción (las reglas del juego) y guías con las recomendaciones que hacemos a nuestra comunidad.
¿Qué se espera de mí?
Atend busca no nada más que tengas los conocimientos, sino que formes parte de nuestra comunidad y nuestra cultura. Encontrarás que trabajar en Atend es muy distinto a trabajar en agencias de enfermería, nuestro sentido de comunidad, profesionalismo y preocupación por mejorar la vida de los pacientes deberá empatar con tus prioridades.
¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento dentro de la empresa?
Atend ha crecido mucho en los últimos años, por lo que, dependiendo de tu desenvolvimiento dentro de la empresa, podrás aplicar al puesto corporativo de Coordinador de Servicios. Una vez alcanzado el nivel de Coordinador, podrás aplicar a ser Supervisor de Servicios y, posteriormente, podrás ser seleccionado(a) para nuestro programa de desarrollo, buscando posicionarte en un perfil estratégico dentro de la empresa.
¿A quién encontraras en Atend?
En Atend construimos una comunidad de cuidadoras y enfermeras profesionales. Disfrutamos cuidar de los tuyos como si fueran nuestros. Todas las enfermeras y cuidadoras que podrás encontrar en nuestra plataforma, pasan por un riguroso proceso de selección que incluye validación de su domicilio, referencias laborales y académicas, entrevista personal y una examinación exhaustiva de sus capacidades.
¿Existen los servicio recurrentes?
En Atend creemos en la construcción de relaciones personales por lo que, cuando se califique a un servicio positivamente, haremos lo posible para que la misma enfermera o cuidadora preste el servicio por un tiempo prolongado. Sin embargo, si se trata de un servicio por un tiempo prolongado y se paga por adelantado, sí podrás contar con que será la misma enfermera o cuidadora la que se presentará en el domicilio por la duración total del servicio. A pesar de ello, nuestra metodología de selección y capacitación de profesionales, es una garantía de que cualquier cuidadora o enfermera contactada a través de nuestra plataforma, tendrá el nivel de profesionalismo que el servicio requiere.
¿Qué servicios puedo contratar en Atend?
En Atend podrás agendar servicios de compañía, de cuidado especializado y de atención express. La persona que se contrate estará capacitada para prestar solamente el servicio para el cual fue contratada y en ningún caso podrá ejecutar otra acción que no venga especificada en la descripción del servicio. Si el cliente exige la realización de alguna actividad ajena al servicio contratado el personal enviado por Atend tiene la libertad de negarse a realizarla. Los detalles de cada servicio pueden consultarse aquí
¿Qué hace diferente a Atend?
Además de ser una comunidad de enfermeras y cuidadoras profesionales que disfrutamos cuidar de los tuyos como si fueran nuestros, con Atend, podrás monitorear la hora de llegada y salida del profesional elegido. Así mismo, el equipo Atend te hará llegar un resumen del desempeño semanal de tu ser querido comparando por semana, día y categoría. Finalmente, tu calificas el servicio por lo que, de acceder, te llegará cuestionario de calidad para que des tu opinión y califiques al personal que te atendió.
¿Cómo puedo cancelar/reprogramar un servicio?
En caso de querer cancelar o reprogramar un servicio este se debe hacer, por lo menos, 24 horas antes de la fecha que se tenía programada. Para poder hacerlo debes enviar un correo electrónico a hola@atend.mx o vía telefónica al 55-12-09-17-87. Las cancelaciones que se hagan con menos de 24 horas de anticipación serán cobradas a un 50% del costo del servicio.
¿Cómo son los servicios de 24 horas?
Para poder brindar el mejor servicio y que las cuidadoras y enfermeras estén siempre frescas los servicios de 24 horas se componen de 2 a 3 profesionales dependiendo de la duración y los días a la semana que se contraten. Una irá lunes-miércoles-viernes-domingo y otra martes-jueves-sábado.
¿Dónde puedo dejar mis comentarios?
En Atend la opinión de nuestros clientes es muy importante, por ello ponemos a su disposición el correo electrónico hola@atend.mx, o si lo prefiere, pueden dejar un comentario en atend.mx o llamarnos al (55)-12-09-17-87 y pedir hablar con un ejecutivo. Al finalizar el servicio, cada cliente recibirá una encuesta de satisfacción para que puedas calificar el servicio y a las personas que te atendieron.
¿Los servicios son garantizados?
En Atend cuidamos de los tuyos como si fueran nuestros Por lo que, en caso de estar insatisfecho con el servicio que recibiste, te puedes poner en contacto con nosotros dentro de las siguientes 72 horas y atenderemos tu caso, te daremos la opción de cambiar de profesional para el cuidado de tu familiar e incluso, de ser procedente tu queja, te devolveremos íntegramente tu dinero.
¿Y si no llega el servicio?
En caso de que no llegará el servicio enviado por Atend sin previo aviso. Mandaremos un reemplazo para cubrir el turno asignado y te regalaremos un servicio adicional para el día y horario que lo requieras. (sujeto a disponibilidad).
¿Y si el servicio llega con retraso?
En nuestra comunidad, la puntualidad es un valor fundamental. En caso de que la persona contratada llegue con más de 45 minutos de retraso, se te pedirá que nos notifiques, y el servicio no tendrá costo para ti.
¿Se puede contratar vía telefónica?
Para ofrecer un mejor control de calidad todas las contrataciones deberán pasar por atend.mx. En caso de solicitar asesoría vía telefónica un ejecutivo estará feliz de resolver todas tus dudas y proseguir al llenado del formulario por la misma página. Esto lo puedes hacer tu después de la llamada o que el ejecutivo te asista con la misma.
¿Qué métodos de pagos aplican en Atend?
Para ofrecer una mejor experiencia Atend acepta diferentes formas de pagos. Se puede pagar vía electrónica con tarjetas de crédito y débito (visa, master card, american express) o si eliges la opción de “otro método de pago” un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para acordar en cómo se realizará el mismo.
¿Debo dar propina?
En Atend cuidamos de los nuestros para que ellos cuiden de los tuyos y bajo este supuesto no fomentamos las propinas.
Si no quiero sacar mi RFC, ¿puedo trabajar en Atend?
Desafortunadamente no es posible formar parte de la comunidad sin estar inscrito al SAT.
¿Qué es la firma electrónica (e.firma)?
La e.firma es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por internet en el SAT e incluso en otras dependencias del Gobierno. Tu e.firma es única, segura y cifrada, que tiene validez de una firma autógrafa ante el SAT.
Requerimos de esta firma en conjunto con el RFC para que puedas formar parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y puedas prestar tus servicios en Atend.
¿Qué es el RIF?
El Régimen de Incorporación Fiscal es un esquema de tributación opcional que facilita a los contribuyentes la integración a la formalidad subsidiando el 100% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el primer año, 90% el segundo año, y sucesivamente los siguientes 10 años.
¿Tengo que hacer mis declaraciones de impuestos?
El hacer tu mismo(a) las declaraciones de impuestos ante el SAT es decisión tuya. Si prefieres, Atend te ofrece que nuestros contadores lleven a cabo todas tus declaraciones sin costo alguno; sin embargo, es decisión tuya.